Adecuación de los estadios de fútbol

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/08/2016
   SIGUIENTE  >>

El Presidente del Bloque de Diputados por el PRO, Francisco Quintana, acompañado por los diputados Juan Pablo Arenaza, Christian Bauab y Daniel Presti, presentó un  proyecto de Ley para la adecuación de los estadios de fútbol.


El objetivo de esta ley es “implementar estrategias generales de seguridad, higiene y funcionamiento de los estadios de fútbol, destinadas a promover medidas de prevención de accidentes, adecuación de normativa, mejoramiento y actualización de infraestructura y de equipamiento, adopción de sistemas de protección y de seguridad en todas sus facetas”.

En los fundamentos del proyecto se expresa que la idea es dar una solución definitiva al problema que se plantea con los estadios de fútbol que funcionan en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo y que no pueden obtener una habilitación definitiva de sus predio, de acuerdo con la normativa vigente.

El problema es que por su antigüedad, la adaptación para cumplir con la totalidad de los requisitos es muy engorrosa por la magnitud de la superficie que ocupan.

 Asimismo, para poder llevar adelante este propósito se “sugiere la  creación de una Unidad Ejecutora de Estadios de Fútbol integrada por representantes de diversos ministerios que conocen la temática”.

La función de esta Unidad será “garantizar que los estadios de fútbol se adecúen progresivamente a los recaudos actuales de seguridad edilicia, y, en su caso, proponer la eximición del cumplimiento de ciertos requisitos formales que pueden sustituirse por otros, sin afectar el objetivo de funcionamiento regular”.

Finalmente, los legisladores concluyen que “las normas actuales no permiten dar una solución definitiva al problema y esta norma, nos daría las herramientas necesarias para poder garantizar todos los requisitos necesarios para que el fútbol se viva como regla y no como excepción en cada partido”.