DIEGO MONGAY: “Asumo este nuevo desafio con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y progreso de nuestro pueblo”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Conversamos con el actual Subsecretario de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Lezama y ex Edil por el partido Juntos por el Cambio.

-Hola Diego, cómo fue que decidiste ingresar al mundo de la política o de la función pública? Recordás tu primer hecho político? 
-Hola, muchas gracias por esta entrevista. Mi ingreso a la Política se da en el marco de la última etapa del Proceso Autonomista de nuestro Pueblo. Lezama luchó por más de 115 años por su libertad. En ese contexto comencé a participar activamente en pos de alcanzar el mayor logro colectivo de nuestra Historia
Una vez lograda la Autonomía comencé a participar activamente en Política Partidaria. En las primeras Elecciones de la Historia de nuestro Pueblo acompañé como Candidato a concejal Suplente al Autor del Proyecto de Ley de Creación del Partido de Lezama Dr. Julio C. Alfonsín. En esa oportunidad no me tocó ingresar al Honorable Consejo Deliberante. 
En el año 2015 acompañé la Candidatura a Intendente de Lalo Harispe como Candidato a 1er concejal.  El triunfo en las Elecciones del 2015 nos permitió acceder a la Conducción del Municipio y a mí a asumir como Concejal del Partido de Lezama.
 
-Cuales fueron tus principales funciones públicas? 
-Soy profesor de Historia desde el año 2007 en el Instituto Divino Corazón de Chascomús y el Instituto Cristo Rey de Lezama.
En diciembre del año 2015 asumí como concejal del Partido de Lezama. Fui reelecto en el año 2019. Desde el 2015 al 2023 estuve a cargo de la Presidencia del HCD de Lezama 
A su vez, por el hecho de haber sido electo 1er concejal del Distrito, me desempeñé como Intendente Interino cada vez que el Intendente hizo uso de su Licencia por Vacaciones.
Desde diciembre del 2023 me desempeño como Subsecretario de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Lezama.
 
 
Fuente Panorama Politico