SALPICÓN SEMANAL (Por Rodolfo Hermenegildo Alegretti)

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Sirvan estas líneas al reflejo informado de la actualidad porteña y del país, que esta lectura los encuentre en una reposera de balcón o en los deseados vientos costeros del Atlántico.
En la semana pasan cosas que Hermenegildo se encarga de revelar, cuidando la salud del lector, sean bienvenidos mis queridos al Salpicón Semanal.
 

En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por estos días se realiza la Expoagro.
Mauricio estuvo por la exposición que reúne al campo y aprovechó para juntarse y sacarse una foto con Cristian, Jorge y Mariu. También, como es su costumbre últimamente, envió algunas señales claras a sectores de su partido: “Vamos a ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu, el espíritu con el cual entramos a la política". El río suena…
 
En una foto Nicolas Posse, jefe de Gabinete del actual Gobierno Nacional, encabeza una mesa con hombres y mujeres que lo miran pensativamente. Vasos con agua abundan en una mesa marrón, larga y austera -en mi época se decía humilde-, gobernadores y vicegobernadores miran al aire, algunos se rascan la cabeza.
En la última foto que veo está Jaldo, gobernador de Tucumán y Frigerio, gobernador de Entre Ríos junto con Francos, ministro de Interior del Gobierno Nacional. Cartel de "Casa Rosada" pabellón nacional y una tela negra.
Dos fotos para un solo titular: No hay nada cerrado para el pacto de mayo, que viene asomando…
 
Alberto tiene algunos problemas con amigos, pero ahora parece que no eran sus amigos. Al expresidente le gustan estas historias de amigarse y después pelearse, ya hemos conocido alguno de sus capítulos. Hablando se entiende la gente ¡Alberto!.
El 8 de marzo miles de mujeres argentinas marchan hacia el Congreso de la Nación para visualizar las desigualdades de género y por la igualdad de oportunidades laborales.
Los amigos de Panorama Político estuvieron en la zona informando sobre la convocatoria.
 
En su primer discurso ante el Congreso el presidente Javier Milei dijo: "Vamos a cerrar la agencia" y así fue. El cierre de Télam incluye 770 familias en la calle, llantos, policías de infantería, vallas en la sede de Bolívar 531 y la ausencia de información y debate en los medios de comunicación acerca del rol del periodismo en democracia. La prensa internacional, como la BBC, definió la decisión de clausura: "Ataque a la libertad de expresión inédito en Argentina". Papelón…
 
Lo que cierra por el momento y se despide, sin más intenciones que disfrutar de un fin de semana de fútbol y lecturas, es este Salpicón Semanal.