Pokémon Go consejos para el cuidado de los menores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Debido al furor que ha despertado este juego de realidad aumentada, los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación efectuaron algunas recomendaciones para la protección de los menores


Ante el interés suscitado con el juego Pokémon Go, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) recomienda a la comunidad usuaria de aplicaciones para teléfonos móviles realizar un uso responsable de este tipo de juegos y tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes.

Pokémon Go es un juego de realidad virtual móvil que, al igual que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, solicita la aceptación de una determinada política de privacidad para poder ser descargado. La DNPDP recomienda leer esos términos y condiciones con detenimiento y prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, de navegación, de direcciones IP y de correos electrónicos, entre otros.

La DNPDP recuerda a la comunidad de usuarios de dispositivos con acceso a internet la importancia de preservar la privacidad y aconseja acompañar a los menores de edad en el uso de estos equipos.

En caso que tenga alguna denuncia por la posible violación a su privacidad, comuníquese al (+54 11) 5300-4089, envíe un correo electrónico a [email protected] o diríjase a Sarmiento 1118, piso 5º, CABA, de 10.00 a 17.00.