Buenos Aires iluminó sus monumentos de verde y amarillo por el inicio de los Juegos Olímpicos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/08/2016
   SIGUIENTE  >>

(Foto: Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA)

A la espera de la inauguración de la competencia más representativa del deporte mundial, este jueves se usaron luminarias LED en el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica.


La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, iluminó este jueves con los colores de la bandera brasileña cuatro emblemáticos monumentos porteños: el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas.

El verde y amarillo le dio un tono muy especial a las calles de Buenos Aires, a sólo horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos que se realizará hoy en Río de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro hasta el 21 de agosto.

Foto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.Foto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

“Nos sumamos a este gran encuentro deportivo de una manera sustentable, iluminando algunos de nuestros monumentos más representativos con luminarias LED, la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público”, detalló Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Estos monumentos ya se iluminaron el miércoles 27 de abril de 2016, cuando faltaban exactamente 100 días para la apertura oficial de los Juegos. En aquella oportunidad también iluminaron sus principales monumentos las ciudades de Roma, Tokio, Atenas, Atlanta, Doha y Ciudad de México. La campaña coincidió además con la entrega de la Antorcha Olímpica a las autoridades brasileñas en Atenas, que iluminó su Estadio Panatenaico.

Los Juegos Olímpicos constituyen el mayor evento deportivo del planeta y se llevan a cabo hasta el 21 de agosto.