Cometer infracciones de tránsito se pagará más caro

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la Resolución 272/2016  de la Subsecretaría de Justicia con los nuevos valores


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Justicia, dispuso actualizar el valor de la UF (Unidad Fija) sobre la cual se establecen las multas en el ámbito de la Ciudad. La UF se fijó en $ 9.65, lo que representa un incremento de casi 25 por ciento.

Desde 2014, con la sanción del Decreto N° 70/14, quedó establecido que el valor de la Unidad Fija previsto por el Artículo 19 de la Ley 451 deberá ser fijado semestralmente por la Subsecretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, previa solicitud al Automóvil Club Argentino, Sede Central, a fin de que esta entidad informe el precio de venta al público en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje (Premium).

Así, de acuerdo con los cálculos que hoy publica el matutino Clarín, violar la luz roja de un semáforo pasó a costar $ 14.475. Y superar los límites de velocidad permitidos podrá llegar hasta los $ 38.600.

No grabar las autopartes supera los 1.400 pesos. Cruzar las vías con la barrera baja puede llegar a $19.300.

Mientras que estacionar en lugares no permitidos se sanciona con $ 965 de multa, al igual que no usar el cinturón de seguridad, hablar por celular o escribir mensajes de texto mientras se conduce, o manejar con auriculares puestos. También se penará con este monto no respetar la prioridad peatonal o, en el caso de los motociclistas, no usar casco. En caso que se estacione frente a una rampa de discapacitados, parada de colectivos o ciclovía, la sanción cuesta desde ayer 1.930 pesos.

Conducir sin llevar el registro o circular con los vidrios polarizados, llega a los 482,50 pesos.

En algunos casos, estos montos pueden duplicarse si se trata de un conductor con carnet profesional.