Avanza la extensión de la Línea E de subtes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se sumarán dos kilómetros a la red y acercarán a más de 100 mil vecinos al subte.


Subterráneos de Buenos Aires está trabajando en la expansión de la Línea E hacia el norte con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán 2 kilómetros a la red y van a permitirte combinar con la estación Leandro N. Alem de la Línea B (Correo Central), con la estación Retiro de la Línea C y con el Ferrocarril Mitre (Retiro).

Con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, vamos a acercar a más de 100 mil vecinos al subte y además, la Línea E va a combinar con todas las líneas de la red.

La obra civil fue completada por el Gobierno nacional anterior y en diciembre de 2015 se firmó el traspaso al Gobierno de la Ciudad para realizar los trabajos restantes.

Ya se terminó con la colocación de las vías entre Bolívar y Retiro. Continuaremos con la instalación de los aparatos de vía y del sistema de señales ATP Alstom. Esta obra también contempla la renovación de vías en toda la Línea E y del Taller Lacarra.

Entre otros trabajos a realizarse están la instalación de la catenaria y de todo el sistema de alimentación eléctrica, escaleras mecánicas, dos ascensores por estación, un sistema de aire acondicionado y la señalética; además de la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.

Todas estas obras llevarán aproximadamente dos años. Se prevé la inauguración de las estaciones para mediados de 2018.