Holanda dispuesta a invertir en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Una delegación de la delegación de la Agencia de Desarrollo FMO, del Gobierno de Holanda, se reunió con autoridades del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires


El subsecretario de Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan recibió a representantes de la Sociedad Holandesa de Financiamiento para países en desarrollo

(FMO), a fin de evaluar el posible financiamiento de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.

Entre otros proyectos, se analizaron la modernización de la Línea C de subterráneos y la construcción de plantas de tratamiento biológico-mecánico de residuos sólidos urbanos.

Acompañaron a Fernández Semhan el director General de Crédito Público, Nicolás Rosenfeld, representantes de SBASE y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Mientras que, en representación de  FMO estuvieron Henk Nijland (Manager Infrastructure, Manufacturing and Services Africa & Latin America) y Guus Werners (Senior Investment Officer)

FMO es el Banco holandés de desarrollo focalizado en la expansión de las empresas privadas en los mercados emergentes; financia empresas que buscan expandirse y no pueden hacerlo a través del mercado, porque éste no provee financiamiento o lo hace en menor escala o en términos no razonables. Ha financiado proyectos por 8.000 millones de euros en  85 países

Para otorgar su ayuda FMO requiere que las empresas adhieran a ciertos estándares, incluyendo políticas ambientales y sociales.

El Gobierno de la Ciudad destaca que "a partir de la normalización de las relaciones financieras internacionales llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, la Ciudad reanudó relaciones con distintos gobiernos de países europeos para atraer inversiones".