Larreta presento kits de testeos más rápidos y la seroprevalencia para toda la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/07/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves un kit de testeo desarrollado por científicos argentinos que permite obtener los resultados mucho más rápido y de una forma más simple, y dio detalles del estudio de seroprevalencia, con el cual se testeará a 2 mil vecinos para conocer cuántos superaron la enfermedad sin realizar una consulta médica.

El nuevo kit de testeo rápido ya suma 20.000 unidades y se agrega a los PCR y los test serológicos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad y ya se está utilizando en los hospitales Elizalde, Pirovano, Santojanni y Muñiz, y a partir del viernes también estará a disposición del Hospital Zubizarreta.

Rodríguez Larreta destacó que “uno de los pilares de nuestra estrategia para enfrentar el virus es la detección, testeo y aislamiento”, y agregó que “al poder tener estos test más rápidos pero en mucho más volumen, podemos seguir aumentando el testeo”.

“Ponemos mucho énfasis en el Plan DetectAR, que fue muy exitoso en los barrios vulnerables de la Ciudad, donde tuvimos un brote muy grande hace un mes y medio y bajó”, recordó.

El Detectar Móvil estará entre hoy y el domingo en Parque Avellaneda y contará con la presencia del subsecretario de Atención Primaria , Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti;, la coordinadora Cristina Deisernia y la directora de Atención, Ana Saldaño. Palmiotti también estuvo durante la semana junto a personal de la Defensoría en el Detectar Móvil de Villa Riachuelo y Villa Lugano y en el puesto fijo que Salud montó en La Boca.

De esa manera, los testeos continúan en la Comuna 9, se puso en marcha en Parque Avellaneda, Comuna 9 y se realizan casa por casa en la búsqueda de mitigar la expansión del coronavirus.

El Jefe de Gobierno también señaló que “lo otro importante es que estamos testeando a todos los trabajadores de la salud, semana tras semana, a todos aquellos que trabajan en geriátricos, y empezamos hace unos días a testear a todas nuestras fuerzas de seguridad, que son quienes más expuestos están a los riesgos de contagio”.