Frigerio y Monzó desembarcan en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/01/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Un grupo de dirigentes que responden al "ala política" de Cambiemos desembarcan en la Ciudad.

Emilio Monzó y Rogelio Frigerio suman dirigentes al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, mientras trabajan en su candidatura presidencial de cara a 2023.
La llegada al Banco Ciudad de Nicolás Massot, mano derecha de Monzó, y el desembarco en la subsecretaría general de Lucas Delfino, ex funcionario de confianza de Frigerio, y de Mauricio Colello como subsecretario de gobierno porteño, también muy ligado al ex ministro.
De hecho, Colello fue el hombre designado por Frigerio para negociar directamente con el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, por direcciones y cargos en esa cartera.
En total se suman unos 10 dirigentes cercanos a Frigerio y otro grupo que responde a Monzó para ocupar lugares importantes, en una jugada que además sella el acuerdo político y deja ver la voluntad de Larreta de darles un rol clave en el armado, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años con Mauricio Macri cuando el ala "política" quedó excluida de las decisiones más relevantes del gobierno.
Como reveló LPO, Frigerio y Monzó abrieron una consultora privada -Symfonia, que significa "acuerdo" en griego- desde la que buscarán incidir en la campaña política de Larreta, aunque en un principio trabajará con clientes privados y no abierta al sector público. En paralelo, el jefe de gobierno trabajará con Screnci y con Fernando Straface pata instalar su candidatura en el interior del país.
El rol de Monzó será fundamental en la provincia de Buenos Aires, donde el ex presidente de la Cámara de Diputados ya piensa en una candidatura y comenzó a trabajar para rearmarse en el Conurbano, donde estuvo vetado por María Eugenia Vidal en los últimos años.
En esa lista mencionan a Juan D'Amico, un dirigente de máxima confianza de Monzó, que desembarcará como director de Representaciones de la Ciudad. Ex director del Renaper, trasladará a todos su equipo a un cargo político para llevar adelante la relación con municipios y provincias. Se trata de uno de los armadores clave del ex diputado en la tercera sección del Conurbano, uno de sus máximos desafíos. 
En la dirección general de Asuntos Legislativos estará Juan Pablo Carrique, cercano a Frigerio. Ambas direcciones dependerán del Ministerio de Gobierno y como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, la idea es que ocupen el edificio de Rivadavia y Florida, reeditando lo que fue esa cartera cuando estuvo encabezada por Monzó antes del desembarco de Macri en la Rosada. 
 
www.lapoliticaonline.com