La Legislatura repudió los hechos en que estuvo involucrado José López

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/06/2016
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura porteña aprobó hoy dos declaraciones en repudio del accionar del ex funcionario nacional José López. Ambas expresiones de rechazo a actos de corrupción fueron votadas por todos los bloques, a excepción de dos diputados de izquierda.


Un texto consensuado por varias bancadas y que fue leído por la diputada Graciela Ocaña (CP) señala: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante las acciones realizadas por el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien fue detenido en un convento de General Rodríguez cuando intentaba ocultar 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar. Asimismo, ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos y solicita que se investigue y sancione esta clase de delitos, que representan un agravio a los ciudadanos de nuestro país y menoscaban el sistema político e institucional”.

Por su parte, el Frente para la Victoria también propuso una declaración igualmente aprobada, que leyó su jefe de bancada, diputado Carlos Tomada, y que reza: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia toda acción de corrupción contaminante de la acción política y expresamente el accionar del ex secretario de Obras Públicas, Sr. José López, que derivaron en su detención, y expresa su más firme convicción en el accionar de la justicia en este y todo hecho que requiera el esclarecimiento y castigo necesario".

Por otra parte, la Presidenta de la Legislatura, Carmen Polledo sostuvo que “la detención de José Francisco López "es una señal más que demuestra lo que hemos vivido los últimos años. No quiero hacer juicios categóricos porque hay que dejar que la Justicia investigue, pero hay imágenes y hechos muy contundentes. Sobre todo, porque viene de un gobierno que durante tantos años se ha jactado de estar del lado del pueblo, de los más vulnerables, en la 'década perdida'".

Aclaró que "jamás voy a hacer un juicio de valores sobre los que creyeron en la gestión anterior, de hecho los acompaño, yo también estaría muy triste. Deben estar desesperados, porque tuvieron una ilusión, creyeron en alguien y tener buenas intenciones, pero fueron defraudados".

Y concluyó expresando: “al escuchar durante tantos años una prédica errónea, índices que no existían, servicios destruidos, y todos los problemas que tuvimos que enfrentar a partir del 10 de diciembre, y ahora tienen que ver como sus funcionarios importantísimos de la administración pública, es algo muy triste. Como dijo el presidente Macri ayer, es un bochorno".