En agosto empiezan los trabajos en el arroyo Vega para evitar las inundaciones

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno de la Ciudad ya adjudicó la obra para comenzar a  construir el segundo emisario del arroyo Vega que correrá paralelo al existente y permitiría drenar el doble de agua. Está previsto culminar la obra en 32 meses.


Este canal subterráneo tendrá 8,4 kilómetros de extensión y permitirá reducir el impacto de las lluvias en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.

Estará dividido en dos tramos y tendrá en total una longitud de 8.400 metros. Los primeros 2.400 metros se realizarán mediante métodos de excavación en galería, mientras que los 6.000 metros restantes se completarán con tunelera, un sistema usado con éxito para la construcción de los dos túneles aliviadores del arroyo Maldonado.

La cuenca del arroyo Vega abarca una superficie de 1.700 hectáreas por eso los trabajos se programaron en dos etapas, dentro del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico, para contrarrestar los frecuentes anegamientos en esa zona del norte de la Ciudad, que las fuertes tormentas ocasionan debido al alto grado de urbanización.

La primera, ya finalizada, beneficia a 315.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.