La Comisión de Presupuesto analizará el endeudamiento para la construcción de la Villa Olímpica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El subsecretario de Finanzas del Gobierno porteño, Abel Fernández Semhan, informará hoy a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que pide autorización para endeudarse en 160 millones de dólares, o su equivalente en pesos, para la construcción de la Villa Olímpica, que servirá de predio para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


A partir del 1° de octubre de 2018, y durante 12 días, Buenos Aires será la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La Ciudad será, así, una vidriera expuesta ante el mundo. La organización prevé la construcción de una “Villa Olímpica”, en el barrio de Villa Lugano, donde se hospedarán alrededor de ocho mil atletas y entrenadores e incluirá predios de las distintas disciplinas deportivas y áreas de entrenamiento. La “Villa Olímpica” quedará como patrimonio permanente al finalizar el evento deportivo.

Para su construcción, el Ejecutivo porteño quiere tomar un crédito que será utilizado para las obras de infraestructura en Villa Lugano para el desarrollo de los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, que posteriormente se “destinarán a cubrir necesidades habitacionales, como así intervenciones en el espacio público”.

Asimismo, el Gobierno solicita autorización para afectar recursos de la Coparticipación Federal para el repago de todas las obligaciones que surjan del contrato de préstamo.

En los fundamentos de la propuesta, Larreta indicó que el proyecto resulta “prioritario” para las “políticas de la Ciudad” ya que “la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del Plan “Buenos Aires Ciudad Verde”, como ser plazas integradas con mayor superficie drenante, posibilidades de desarrollo de programas sociales y educativos, formalización de corredores ambientales, intensificación de conectividad barrial y metropolitana, prioridad peatón, racionalización en la producción y disposición de residuos, entre otras”.