Primera sesión de este año del Parlamento de las Mujeres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/04/2016
   SIGUIENTE  >>

Se trata de un espacio praticipativo de la sociedad civil, conformado por representantes de organizaciones no gubernamentales para defender los derechos femeninos y proponer una agenda legislativa con perspectiva de género.


El acto inaugural y la primera deliberación del año se realizaron en el recinto de sesiones de la Legislatura Porteña.

Entre otros, hablaron el vicepresidente de la Comisión, el diputado Eduardo Petrini (PRO) y la presidenta del Parlamento de las Mujeres, Virginia Franganillo. Estaban presentes los legisladores Victoria Roldán Méndez (PRO), Adrián Camps (Socialista) y Patricio del Corro (PTS) y varias ex legisladoras.

Se rindió homenaje a Lohana Berkins, activista transgénero que murió en febrero último, y se declaró huésped de honor a Wendy Figueroa Morales, directora de una red de refugios de Méjico.

Luego se definieron los lineamientos de trabajo para el año, se presentó un cuadernillo sobre educación sexual integral y se realizaron dos paneles de debate: uno denominado "acciones y políticas públicas en materia de género" y otro llamado "avances y desafíos en la agenda de género".

El Parlamento de las Mujeres se creó en 2011. Está integrado por un máximo de 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil y se renueva anualmente. Tiene por finalidad mejorar los canales de comunicación entre parlamentarias/os y las mujeres que ellas/os representan y fomentar la discusión y promoción de una agenda legislativa local y de políticas públicas para eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el desarrollo de acciones de diagnóstico, dictámenes, resoluciones, publicaciones y monitoreos.