Santilli: “Nuestra prioridad es hoy la gestión”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/02/2017
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo en los estudios de Canal 7 y se refirió al año electoral y los proyectos que están en marcha en la Ciudad


Sobre las próximas elecciones legislativas, Santilli aclaró que si bien se han hecho algunas reuniones “nuestra prioridad es hoy la gestión, el año electoral comenzará en abril o mayo, y de aquí a ese tiempo nosotros haremos, por ejemplo, el Metrobús del Bajo” y también comenzamos el Paseo del Bajo.

Sobre el traspaso de la Policía, recordó que a partir del 2 de enero comenzó la Policía de la Ciudad. En cuanto a sus funciones, aclaró que “deben estar presentes para la seguridad, pero también para el orden público, que es algo más”. Otro de los objetivos es que “la gente denuncie, así se hace un mapa del delito y poder avanzar sobre áreas calientes”.

En otro tramo de la entrevista habló sobre la educación vial y sostuvo que “si bien se ha avanzado mucho, las muertes como consecuencia del tránsito en la Ciudad han bajado sustancialmente, pero no lo que uno quisiera”. Agregó que Buenos Aires es “de las ciudades con más semáforos del mundo”, pero se debería “poner más presión sobre los retiros de registros en función de la cantidad de multas”. Aunque el objetivo es que “haya cero multas, cero infracciones”.