Maximiliano Ferraro quiere trasnparentar los aportes y las cuotas de los colegios privados porteños

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/02/2017
   SIGUIENTE  >>

El Legislador por la Coalición Cívica ARI, presentó junto a su par Laura García Tuñón un proyecto en la Legislatura


De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Facebook, Ferraro dice que las escuelas públicas de gestión privada antes de pretender aumento superior al 35% deben dar a conocer composición de cuota y monto total del subsidio, especificando en cada caso del porcentaje que cubre la contribución que recibe y concepto del aporte ya sea por enseñanza programática, extra programática u otros conceptos”.

Asimismo, sostiene que “la Ciudad de Buenos Aires en su presupuesto educativo asigna millones de pesos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe hacer público el monto de subsidio que recibe cada escuela”.

Puntualizó que “es inadmisible que este acceso a la información esté vedado en cada institución escolar”. Porque “las familias tienen derecho a saber cuánto es el subsidio que cada escuela privada recibe por parte del Estado”.

Con el proyecto se busca instrumentar una ley de Transparencia en los Aportes a las Educación Privada para control, acceso a la información y transparentar y modificar criterios de asignación.

Se pude consultar el proyecto completo en:  http://maxiferraro.com.ar/wp-conte…/…/2016/05/129-D-2016.pdf