El Gobierno de la Ciudad recibió el Premio Maya 2017 por sus políticas en favor de los adultos mayores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/01/2017
   SIGUIENTE  >>

Distinguieron en Madrid los programas que implementa la Ciudad para mantener a los adultos mayores en actividad, con el uso de las nuevas tecnologías, como también la defensa de sus derechos


La distinción fue recibida por el secretario de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Ariel Romero, quien recibió el Premio Maya 2017, concedido por el Instituto Mejores Gobernantes de España, en alianza con la Asociación de Municipios de México.

Romero, durante un acto que se realizó en el Hotel Emperador Gran Vía, Madrid, puso de relieve que, desde la función específica que cumple en la capital de Argentina, “los principales esfuerzos son aplicados a incentivar el envejecimiento activo, incluir a los mayores en el uso de las tecnologías más modernas, auxiliar y contrarrestar los malos tratos a los adultos mayores disminuidos física y mentalmente y a defender los derechos de esa franja etaria”.

Puso de relieve que la ciudad de Buenos Aires es una de las grandes ciudades amigables del mundo y sostuvo que el gobierno porteño está abocado en forma permanente a adecuar la infraestructura urbana y de transporte terrestre a las necesidades de la Tercera Edad.

Romero fue elegido como uno de “los mejores servidores públicos” como resultado de un estudio de investigación sobre el desempeño público de funcionarios de Iberoamérica. El funcionario participó además del XVI Seminario de Mejores Gobiernos, organizado por dichas instituciones, realizado en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela.

FUENTE: Télam