La Ciudad llegó a un acuerdo con los manteros de Once

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/01/2017
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en forma conjunta con la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), acordó una propuesta con los manteros de Once 


Principales puntos del acuerdo:

1- CAME brindará un programa de capacitación en habilidades, que permitirá la reconversión de quienes venden productos de manera ilegal. Se trata de un curso gratuito, a cargo de profesores dispuestos por el Ministerio de Modernización porteño, que estará basado en tres ejes fundamentales: la inserción laboral, la mejora en las técnicas de venta y el emprendedorismo.

Quienes ingresen al programa, que tendrá una duración de 60 días, recibirán por parte de CAME un incentivo de $ 11.700 mensuales, siempre que en el transcurso no vuelvan a incurrir en la venta ilegal. Además, deberán estar censados (de forma directa, sin intermediarios), inscriptos en el Monotributo Social y tener una caja de ahorro abierta. Quienes no la posean, se les abrirá una caja de ahorro social del Banco Ciudad.

2- Y la segunda opción es ofrecerle espacio físico para que puedan vender sus productos, en el Paseo de Once, ubicado en Perón entre Ecuador y Jean Jaures, donde hay alrededor de 100 puestos libres hasta tanto se termine de acondicionar otro de los espacios disponibles en la calle La Rioja .

De la misma manera que lo hicimos en Retiro, en Florida o en Acoyte y Rivadavia, ahora estamos devolviendo el espacio público a los vecinos de Once.

Un espacio público que además va a estar mucho mejor, porque en poco tiempo comienzan las obras para hacer en Once lo mismo que hicimos en Microcentro: calles que priorizan a las personas, veredas más anchas, más árboles y ordenamiento de fachadas.