Temible intimidación al ministro de Seguridad porteño en un video filmado en una comisaría

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/01/2017
   SIGUIENTE  >>

Tres suboficiales de la Policía Federal fueron acusados por filmarse estallando un petardo en una imagen de Martín Ocampo


En los últimos días circuló un video cuyo contenido solo puede ser leído como una amenaza: un petardo estalla sobre una imagen del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y la foto cae de la pared en la que estaba pegada. Tres suboficiales de la Policía Federal fueron identificados como presuntos responsables del hecho, que tuvo lugar en la guardia de una comisaría.

Fuentes policiales revelaron que la seccional donde se arrojó el petardo fue la 54ª, ubicada en Villa Luro e inaugurada en 2015. Sin embargo, el dato no fue confirmado por la cartera que encabeza Ocampo.

Este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló que "ya están identificados los responsables y [el caso] está en manos de la Justicia". "Son tres suboficiales de la Federal, que ya fueron retirados de la Policía", precisó.

"Si hay alguno que no está de acuerdo con los traspasos les aviso que no nos va a frenar. Estamos haciendo lo que nos comprometimos. Es nuestra decisión porque estamos convencidos de que es lo mejor para la seguridad de la gente. Hace años se viene prometiendo y nunca nadie lo hizo", añadió el mandatario en declaraciones a TN.

El propio Ocampo reconoció que "hay gente que no quiere el cambio y hay gente que debe perder privilegios y eso trae inconvenientes y resistencias".

Sin embargo, aseguró que esos hechos no lo van a intimidar. "No van a lograr el objetivo que intentan, no vamos a cambiar una decisión política y estrategia de reforma sobre la policía, porque encaramos un proceso, una política de fondo para poder cambiar la seguridad de los vecinos de la ciudad y en eso somos intransigentes".

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inició una denuncia por amenazas, ya que Ocampo es el jefe político tanto de los federales traspasados como de la Policía Metropolitana, en ese momento, y ahora de la nueva Policía de la Ciudad.

FUENTE: Infobae