Cooperación entre Ciudad y Nación para mejorar el acceso a la Justicia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/01/2017
   SIGUIENTE  >>

Garavano y Ocampo acordaron facilitar el intercambio de información entre ambas carteras para optimizar los servicios y facilitar el acceso a la justicia


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación en la sede central de la cartera.

El acuerdo está destinado a facilitar el intercambio de información entre los ministerios, y entre otros puntos contempla la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a los informes de antecedentes penales en las distintas comisarías de la nueva Policía de la Ciudad.

En este sentido Garavano expresó que la rapidez en la obtención del informe es fundamental para el desarrollo de los juicios abreviados en los casos en que los delincuentes sean aprehendidos en flagrancia; esto se debe a que durante la audiencia se exige la verificación de antecedentes penales, y la inmediatez en el acceso a esta información incide en la rápida condena para delincuentes.  

El convenio también estipula la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a mejorar los procedimientos comunicacionales y a optimizar las labores de las áreas que funcionan bajo la órbita de ambas carteras.

Participaron de la firma el secretario de Justicia, Santiago Otamendi y el subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli.