Por ahora, no habrá aumento en el subte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/01/2017
   SIGUIENTE  >>

El directorio de la empresa había pedido una audiencia pública para lleva el boleto a $ 10. Una resolución publicada hoy dejó la medida sin efecto.


Tras los cruces, el gobierno porteño publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad –como se esperaba en las últimas horas- una anulación de la última medida de la empresa Subaterráneos de Buenos Aires (Sbase), que pedía tratar en una audiencia pública un aumento de 33% del valor del boleto.

El primer artículo de una resolución publicada esta mañana,  dejar sin efecto todo lo dispuesto en la Resolución N° 2961/SBASE/16.

La medida entiende que si bien que “mediante la Resolución N° 2961/16, el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado fijó el importe de la tarifa técnica del servicio de  SUBTE, conforme los costos de explotación del servicio SUBTE”, “ no obstante lo resuelto en dicha norma, y atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio de SBASE, deviene necesario profundizar los estudios de cada uno de los rubros involucrados”.

Tal como señalara hoy El Cronista, fuentes oficiales habían adelantado que la medida del Sbase, que generó polémica, no contaba con el aval del Ejecutivo porteño. La propuesta era de aumentar la tarifa a $ 10.

FUENTE: El Cronista