Hoy debuta la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en las calles porteñas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/01/2017
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dialogó esta mañana con Radio Mitre sobre este hecho trascendental para los vecinos de la Ciudad


Ya está en funciones la Policía de la Ciudad con 26 mil efectivos, entre mujeres y hombres, de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana".

A cargo de la fuerza está  Pedro Potocar, que tiene “una trayectoria importante, con mucha capacitación y esperamos de él un trabajo muy fuerte", dijo Santilli. Destacó que "viene de la Policía Federal, con muchos honores".

Aclaró que a su parecer "la sensación de malestar con los cambios ya fue superada y ahora resta ver la policía, integrarla y tenerla en la calle".

Explicó cómo fue el proceso: "Nosotros, durante el año que pasó, desde la firma del Presidente con el traspaso, hicimos un trabajo de capacitación, entrenamiento y educación de las fuerzas, porque con la misma capacitación, tecnología y equipamiento no íbamos a tener resultados distintos". E hizo hincapié en que "el orden público no es sólo la seguridad, sino el piquete, el que estaciona en la ochava de discapacidad..."

Con mucho optimismo resaltó que se va a ”empezar a ver más policías en la calle, mejor equipamiento, una policía mejor entrenada”. Aunque, “no lo vamos a ver de la noche a la mañana, pero empieza a haber un cambio importante".

Aclaró que la Policía de la Ciudad sus uniformes y equipamiento se va a ir empezando a ver “porque en un sólo día no hay 26 mil uniformes, patrulleros, equipamiento y demás". Lo que sí se podrá ver desde hoy son “los portales de tecnología en el 100% de los ingresos a Ciudad de Buenos Aires, donde si un vehículo tiene pedido de captura será inmediatamente interceptado". Y sobre este tema añadió : "Vamos a hacer un anillo digital de seguridad en toda la General Paz". "Esto va a permitir que muchos de los que vienen a hacer las cosas mal en nuestra ciudad no lo hagan".