El Ministro de Seguridad porteño firmó un acuerdo con los vecinos de Flores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/12/2016
   SIGUIENTE  >>

La próxima semana habrá una nueva reunión para dar cuenta de la evolución de lo pactado. Entre otras medidas  se reforzará la cantidad de efectivos en la zona  y se hará un control de la circulación de motos


El ministro de Justicia y  Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo,  recibió en su despacho ,esta mañana,  a los vecinos del barrio de Flores, que ayer realizaron un fuerte reclamo frente a la comisaría 38, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del joven Brian Aguinaco.

En la posterior rueda de prensa, Ocampo manifestó que  "Fue una reunión altamente positiva, sentí que hubo conexión. Presentamos un plan de acción, acordamos un mecanismo de trabajo, que ellos revisaron y aceptaron".

Asimismo confirmó que la cúpula de la comisaría 38 será re removida y que se instrirá un sumario interno.

Este es el texto del acuerdo que lleva la firma de todos los participantes de la reunión

"Los abajo firmantes, reunidos en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, acuerdan suscribir el presente acta referida a las acciones de prevención del delito que se implementarán a partir del día de la fecha. Al respecto, y dado el carácter confidencial de parte de la información que se ha volcado en el encuentro, se informan las medidas que se implementarán a partir del día de la fecha y que dan respuesta a las solicitudes impetradas por los vecinos en el corto, mediano y largo plazo".

"Las partes acuerdan, que en un plazo prudencial de aproximadamente una semana se volverán a reunir para monitorear los efectos del operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales que han comenzado el día de la fecha".

Por otra parte, a término de la reunión el abuelo del joven asesinado, en un breve contacto con la prensa, también señaló que la reunión había sido muy positiva y pidió que se suspendiera la manifestación que estaba prevista para esta tarde.