Ocampo reconoció “acá hay un reclamo genuino de los vecinos que nosotros conocemos”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/12/2016
   SIGUIENTE  >>

El Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, habló con radio Mitre antes de reunirse con los familiares de Brian Aguinaco, el chico asesinado por motochorros en Flores


Ocampo se sinceró: “No por nada en las encuestas sale como primera demanda ciudadana el tema de la inseguridad. Sabemos que los vecinos tienen demandas, que las soluciones no llegan de un día para otro, y el reclamo es genuino“.

El ministro hizo hincapié en la necesidad de separar el reclamo justo de familiares y vecinos, de los hechos de violencia protagonizados por un grupo minoritario. Y aclaró que después de haber arreglado la reunión con los familiares, “hicieron un destrozo en la comisaría, aún cuando la mayoría había acordado venir con los familiares de Brian Aguinaco al Ministerio“.

Señaló que el propio abuelo de Brian manifestó que “la gente que se quedó no eran vecinos de Flores. Esas personas hicieron un gran destrozo en la comisaría, lesionando también a policías”. “Esta gente cometió un delito, porque destruyó bienes públicos”, concluyó.

Por otra parte, indicó que “El abuelo, que estuvo en el evento, está en estado de shock, al igual que la familia. Hay un proceso donde las autoridades judiciales deciden cuándo es conveniente que puedan hablar”. Por eso “estamos procediendo en el acompañamiento más que nada a la familia, y continuar la investigación en el plano judicial, donde decide el fiscal”.