Carmen Polledo: "La Ciudad no resiste más vehículos"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/12/2016
   SIGUIENTE  >>

En diálogo con FM Concepto, la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña se refirió a las restricciones al tránsito que quiere imponer el Gobierno de la Ciudad y otros temas de gestión en la Ciudad

(Foto: Legislatura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires)


Polledo dijo “Queremos como en todas las grandes ciudades del mundo en esta parte tan densamente poblada de la Ciudad privilegiar el transporte público”. Aunque reconoció que el transporte público en la Ciudad “tiene falencias”, pero “seguimos trabajando para tener mejor frecuencia en los sutes y tener mas Metrobuses como el de Cabildo y el de Paseo Colón”.

Aclaró que el proyecto es escalonado. Comenzará en 2018, con un proceso de adecuación donde primero se va a tener un horario de 11 a 16 para luego llegar a de 9 a 18. Se va a respetar a quienes tengan cocheras fijas en el lugar, a quienes lleven niños a las escuelas o con alguna discapacidad. En 2019 el área va a ser más grande y va a involucrar a Tribunales, que va a ser libre de automotores.

Y puso énfasis en que “la mayoría de los porteños se va a ver beneficiada en temas ambientales, de como vamos a vivir nuestra vida en ese lugar tan lleno de gente”.

Por otra parte, la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña hizo un balance de las sesiones de la Legislatura porteña en el transcurso del año que finaliza: Estoy “muy satisfecha con el trabajo de este año, 41 sesiones. Hemos aprobado normas bisagra para la CABA. En enero votamos el traspaso de la Policía Federal y en noviembre la Ley que conforma esta nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La villa Olímpica, el Autódromo, la urbanización de la villa Rodrigo Bueno, de Fraga, el cambio de la traza de la 31, la Ley 104 de Información Pública, el traspaso del juego, el boleto estudiantil... Ha sido un año de muchísimo trabajo. Quiero destacar la predisposición de la oposición de sentarse a dialogar, consensuar “

En cuanto a los desafíos para el próximo período, señaló que “Tenemos muchas leyes de segunda lectura. Por la Constitución, cuando uno enajena tierras y otras cosas, precisan audiencia pública y luego segunda lectura. La urbanización de villas tiene doble lectura. Nos quedó la reforma política, alguna que otra ley importante para el Ejecutivo que pueda surgir el año que viene y el traspaso de la Justicia, hablando de autonomía de la Ciudad”.