
A tono con su reciente auge gastronómico, Villa Devoto ahora será el Distrito del Vino. Así fue votado este jueves en la Legislatura porteña, con 39 votos a favor y 15 en contra.La ley prevé beneficios para quienes inviertan en iniciativas relacionadas con esa industria dentro del barrio. También se buscará recuperar viejos depósitos sobre la avenida San Martín e instalar allí espacios para actividades relacionadas y, con suerte, hasta un museo.
Vinotecas, cavas y centros de cata, capacitaciones y carreras, oficinas de marketing, showrooms, salas de exposición y experiencias gastronómicas: todo aquel que invierta en la creación de este tipo de espacios ligados al vino recibirá beneficios impositivos, de acuerdo a la nueva ley, cuyo proyecto fue presentado hace tres semanas por el legislador Facundo del Gaiso (Vamos Juntos).
Por un lado, los beneficiarios podrán computar un porcentaje del monto invertido en un desarrollo inmobiliario dentro del distrito como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Por el otro, podrán acceder a créditos preferenciales del Banco Ciudad para construir, comprar, alquilar o acondicionar inmuebles en ese polígono. También, para adquirir equipamiento.
www.clarin.com
El concejal Aldo Paoletti, presidente del bloque La Libertad Avanza – PRO en el Concejo Deliberante de Lincoln, se manifestó a favor de la baja en las tasas municipales, aunque al mismo tiempo expresó su preocupación por lo que consideró prácticas de administración presupuestaria que dificultan el control institucional por parte del cuerpo legislativo.
El jefe de Gobierno arengó a la militancia porteña de su partido.
Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
Conversamos con el actual Subsecretario de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Lezama y ex Edil por el partido Juntos por el Cambio.