Ángel Mahler nuevo secretario de Cultura de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Ángel Mahler, el reconocido músico asumió esta tarde en reemplazo de Darío Lopérfido.


Ángel Mahler, compositor, director de orquesta y productor, juró ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se permitió bromear sobre el nuevo funcionario: "¿Qué mejor que un director de orquesta para un trabajo en equipo?".

 

El flamante ministro, dijo al asumir que pondrá "énfasis en la educación artística desde temprana edad", y que piensa en establecer, para su inminente gestión, un "gabinete del disfrute".

 

Mahler es conocido popularmente por su obra musical junto a Pepe Cibrián, con quien estuvo  durante más de 30 años. Juntos llevaron a la cartelera a “Calígula”, “El Fantasma de Canterville”, “El Retrato de Dorian Gray”, “Las Mil y una Noches”, “La importancia de llamarse Wilde”, “Excalibur”, “Una Leyenda Musical” y “Drácula, el Musical”.

 

Es destacable su personalidad vinculada con lo popular y se espera de él, entre otras prioridades,  que desarrolle un programa cultural que incluya a los barrios más carenciados.

 

El diario La Nación señala en s portal que de él desentenderán el Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón. Como así también el director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

 

Según publica La Nación, al ser consultado, Mahler dijo "Me lo propusieron, lo pensé bastante y lo terminé aceptando. Es un desafío muy importante para mí. Uno no puede quedarse siempre del lado de la crítica".

 

La jura al cargo de Mahler se realizó a las 16.30 hoy en el auditorio de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y entre los presentes estaban el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; el cantante y actor Raúl Lavié y el ministro saliente Lopérfido.