La Ciudad se sumó al acuerdo federal por la educación

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/07/2016
   SIGUIENTE  >>

El Presidente Mauricio Macri convocó a los ministros de Educación de todo el país al CCK, donde firmaron el “Compromiso por la Educación”


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, firmó el acuerdo de “Compromiso por la Educación” durante un acto presidido por el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.
Este documento, cuyo antecedente es la reunión del Consejo Federal en Pumamarca, se firmó en el Centro Cultural Kirchner y acuerda que todos los habitantes de nuestro país tienen derecho a una educación de calidad destinada a construir su futuro y que contribuya al crecimiento de nuestra sociedad, e insta a la participación de todos los actores involucrados en la educación.

El la oportunidad, el Presidente Macri sostuvo: "Con mayor educación bajan los prejuicios y crece el diálogo. Con mayor educación vamos a enfrentar este flagelo espantoso de la droga y el narcotráfico. Hoy los chicos que no estudian ni trabajan son víctimas de esto. La educación es la principal herramienta para igualar oportunidades". Y agregó que "Necesitamos que los chicos, los padres, los docentes, todos sepamos que los chicos están aprendiendo".

Por su parte, el Ministro Bullrich, manifestó: "Esperamos recibir opiniones, propuestas y críticas para ponernos un norte con seriedad, no como gobierno porque esto tiene que trascender los partidos. Hay que construir algo que sea más grande que nosotros"
Estuvieron en el acto integrantes del Gabinete nacional, gobernadores, autoridades de instituciones educativas y personalidades destacadas como los embajadores de los Estados Unidos, Noah B. Mamet, y de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; Antonio Salonia, Juan José Llach; Julio Cobos; Adalberto Rodríguez Giavarini; Graciela Fernández Meijide y Luis Etchevehere, entre otros.