Relanzamiento del Plan Procrear

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/07/2016
   SIGUIENTE  >>

El Presidente Mauricio Macri presentó hoy el relanzamiento del programa de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que también beneficiará a los vecinos de la Ciudad.


Junto al Presidente estuvo, entre otros, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo compartió en su cuenta de Facebook, expresando que “El sueño será una realidad” y agregó: “Hoy relanzamos junto al Presidente Mauricio Macri el Plan Procrear, para que cada vez más vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia. Sabemos el esfuerzo que haces todos los meses para separar la plata de tu sueldo para pagar el alquiler, por eso queremos que ese esfuerzo se transforme en un ladrillo más para tu casa. En los próximos 4 años vamos a construir 120 mil nuevos hogares y además este programa va a crear 200 mil puestos de trabajo en todo el país”.

Estos son algunos de los lineamientos generales del plan de viviendas:

  • Se podrá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo.
  • El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.
  • El Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.
  • Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240); Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.; Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
  • No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
  • Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:
  • Se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.