Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
A dos semanas de asumir oficialmente la presidencia, Javier Milei trabaja contra reloj para definir su equipo, que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.
Sin embargo, en medio de las danzas de nombres, ya se encuentran algunas bajas sin haber asumido.
Entre ellas se destacan Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez, las espadas dolarizadoras de la campaña de Javier Milei, quienes se bajaron incluso de cualquier tipo de apoyo y asesoramiento al espacio. El primero debido a que no habría una dolarización de entrada. El segundo tras plantear en LN+ su desagrado frente a la homosexualidad.
Otro nombre resonante fue el de Carolina Píparo, retirada de la Anses. La diputada, a quien el propio Milei confirmó en una entrevista en Radio Mitre, analiza en qué organismo puede hacer pie. En su reemplazo estará el economista Osvaldo Giordano, hombre del gobernador cordobés Juan Schiaretti.
Por su parte, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quedó fuera de influencia en dos áreas claves para ella, que son los ministerios de Seguridad y de Defensa.
El motivo: cierto malestar en Villarruel, que previo a las elecciones todo indicaba que esas áreas giraban bajo la órbita de decisión de la abogada.
En Seguridad todo indicaría que volvería Patricia Bullrich, quien ya estuvo en el cargo en el gobierno de Mauricio Macri y además quiere colocar a alguien cercano en Defensa: Luis Petri o a Federico Pinedo.
Los que aún se encuentran pendientes a la espera de un llamado son Martín Krause, que en principio iba a ser el titular de la cartera de Educación, y los economistas Roque Fernández y Darío Epstein, quienes en campaña oficiaron de asesores económicos de Milei.
Epstein era quien picaba en punta para estar al mando del Palacio de Hacienda antes de que La Libertad Avanza ganara las elecciones.
Corridos de escena Ocampo y Rodríguez, comenzaron a sonar cada vez con más fuerza Luis “Toto” Caputo para Economía y Demian Reidel para la presidencia del Banco Central.
A su vez, Federico Sturzenegger, extitular del BCRA con Macri, sería el elegido para dirigir el Ministerio de Modernización.
En tanto, Santiago Caputo, señalado como uno de los máximos artífices de la victoria de Javier Mieli, sería el encargado del área de Comunicación. El otro que estaría confirmados es Nicolás Posse como jefe de Gabinete.
Confirmados oficialmente ya hay varios ministros. Diana Mondino, quien ya estuvo hablando con Santiago Cafiero para hacer el traspaso en el Ministerio de Relaciones Exteriores, será la encargada de ocupar la Cancillería.
Por su parte, el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya estuvo moviéndose como ministro de Justicia, el jueves se reunió con los miembros de la Corte Suprema y pareciera que no necesitaría una rectificación para quedarse en el área.
A ellos se suman Guillermo Francos, como ministro del Interior, y Guillermo Ferraro en Infraestructura. Además el economista Osvaldo Giordano, quien será el titular de la Anses de la mano de Juan Schiaretti, y el ingeniero Horacio Marín, quien estará al frente de YPF.
www.perfil.com