Creció en junio la cantidad de locales comerciales ocupados en la Ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio


La cantidad de locales comerciales ocupados en la Ciudad de Buenos Aires registró una mejora durante el bimestre mayo-junio respecto al período precedente, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe señala que entre mayo y junio pasado "se redujo el número de locales inactivos -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados-, en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" respecto a los meses de marzo y abril, mientras que respecto a igual lapso del año pasado se observó un incremento de 1,2 por ciento.

En el bimestre analizado se verificaron 342 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, que son los centros comerciales de las avenidas Córdoba, la Peatonal Florida, Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes.

Sobre las mismas avenidas en el bimestre próximo pasado (marzoabril-mayo) la CAC observó 403 locales inactivos.

"En términos interanuales -esto es, respecto al período mayo-junio de 2015- se registró una baja de 1,2% -dado que en el tercer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 346-", precisó el informe.

De las avenidas relevadas, en Corrientes y en Avellaneda -esta última centro de conflicto constante con los vendedores ambulantes- no se verificaron cambios en la cantidad de locales inactivos.

En el otro extremo se ubica avenida Pueyrredón (desde el 0 hasta el 1200, en la zona de Once) dónde la cantidad de locales sin actividad comercial cayó 59,2%, y en avenida Cabildo (del 0 al 1800) la merma fue del 40%

FUENTE: Télam