Parque de la Innovación: la Ciudad espera abrirlo para 2022

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/10/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En noviembre inaugurarán la continuación de las calles Campos Salles y Ricchieri.

Avanzan las obras para abrir dos calles en los terrenos del ex Tiro Federal y el gobierno espera terminar el Parque de la Innovación en diciembre de 2022.

Posiblemente sea la principal obra que inaugure Horacio Rodriguez Larreta hasta el final de su mandato, tras concluir en sus primeros cuatro años el Paseo del Bajo y los viaductos de los trenes Mitre y San Martín. De todas maneras aún no abrieron las estaciones Villa Crespo y Paternal, cerradas desde hace más de 4 años.

Por la crisis y la pandemia las obras del Parque de la Innovación se demoraron. El gobierno trabaja en el saneamiento de la tierra y en la extensión de los túneles de servicios como luz, gas y agua. Lo primero en finalizar serán las aperturas de dos nuevas calles en noviembre.
Campos Salles cruzará Libertador, y bordeará el Parque de la Innovación y el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) hasta Lugones. El tramo comprendido entre av. Libertador y Riccheri, también quedará abierto al tránsito en noviembre.

El Lote A del parque tendrá una superficie total de 325 mil metros cuadrados de los cuales 62 mil estarán destinados a la innovación pública y 152 mil a la innovación privada, aunque será gestionado por un "Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta".

Larreta dijo que el Parque será "la nueva casa de universidades, centros de estudios, escuelas y empresas tecnológicas", y destacó: "Acá van a venir a trabajar y estudiar miles de emprendedores e investigadores".

El gobierno porteño se compromete a ceder un terreno a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro a la Universidad Tecnológica Nacional, pero aún no se encuentran determinadas las superficies que le corresponderán a cada una.

En la franja central del terreno se conservará la histórica sede del Tiro Federal, mientras que la parte restante estará ubicado el parque y los edificios públicos y privados. Como el Aeroparque Metropolitano está ubicado a pocas cuadras del Parque existe una limitación de altura. Por eso los edificios no podrán superar los 38 metros 10 pisos.

El parque tendrá un vecino lujoso. Una parcela que pertenecía Tiro ubicada sobre avenida Libertador fue subastada en 2018 por más de 150 millones de dólares por un fideicomiso controlado por las familias Sielecki y Werthein, quienes construirán torres. Se trata del terreno más caro de la historia de la Ciudad.

www.lapoliticaonline.com.ar