En las PASO, JxC ganó en 14 de las 15 comunas de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/09/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Sacó una amplia diferencia en los barrios del norte de la Ciudad. Solo perdió en la Comuna 8 por pocos votos

En las PASO que se llevaron a cabo el domingo en la Ciudad, las tres listas internas de Juntos por el Cambio ganaron en 14 de las 15 comunas de la Ciudad Autónoma.

El oficialismo porteño sacó ventaja en 14 de las 15 comunas, mientras que en la Comuna 8 -integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano- fue superada por pocos votos por el Frente de Todos.

Juntos por el Cambio (JxC) logró una amplia ventaja en barrios como Recoleta, Belgrano y Caballito; y un menor caudal de votos en la zona sur capitalina.

En la Comuna 2, de Recoleta, fue donde registró la mayor cantidad de sufragios con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.

Asimismo, en las Comunas donde obtuvo una marca menor al promedio del distrito fueron la 8 y la 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde llegó al 39% de los votos.

La lista de Libertad Avanza, en tanto, alcanzó un índice similar de votos en las 15 Comunas que rondó el 13%, no obstante se aventajó levemente en el oeste porteño en Comunas como la 9, que comprende a Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda; y la 10 de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y Autodeterminación y Libertad consiguieron más votos en las Comunas 5, que abarca Almagro y Boedo; y la 15, integrada por Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.