Nuevo en Buenos Aires: distrito dedicado al vino en el barrio de Villa Devoto

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/09/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

También abarca parte de Villa del Parque y La Paternal. Habrá beneficios impositivos para fomentar emprendimientos relacionados con el vino en la zona.

A tono con su reciente auge gastronómico, Villa Devoto ahora será el Distrito del Vino. Así fue votado este jueves en la Legislatura porteña, con 39 votos a favor y 15 en contra.La ley prevé beneficios para quienes inviertan en iniciativas relacionadas con esa industria dentro del barrio. También se buscará recuperar viejos depósitos sobre la avenida San Martín e instalar allí espacios para actividades relacionadas y, con suerte, hasta un museo.
Vinotecas, cavas y centros de cata, capacitaciones y carreras, oficinas de marketing, showrooms, salas de exposición y experiencias gastronómicas: todo aquel que invierta en la creación de este tipo de espacios ligados al vino recibirá beneficios impositivos, de acuerdo a la nueva ley, cuyo proyecto fue presentado hace tres semanas por el legislador Facundo del Gaiso (Vamos Juntos).

Por un lado, los beneficiarios podrán computar un porcentaje del monto invertido en un desarrollo inmobiliario dentro del distrito como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Por el otro, podrán acceder a créditos preferenciales del Banco Ciudad para construir, comprar, alquilar o acondicionar inmuebles en ese polígono. También, para adquirir equipamiento.

www.clarin.com