«Las tierras públicas no están autorizadas para emprendimientos inmobiliarios»

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/02/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad criticaron el Parque de la Innovación, proyecto que se trató en audiencia pública.

El lunes se llevó a cabo en la Legislatura porteña una audiencia pública por el proyecto del Parque de la Innovación, en los terrenos de lo que fue el Tiro Federal. Ese proyecto ya fue aprobado en primera lectura y luego de su paso por la audiencia será tratado en segunda lectura para su aprobación definitiva.

El Parque de la Innovación es un proyecto a desarrollarse en el Polígono conformado por la Manzana 146, Sección 27, Circunscripción 16, delimitada por la Av. Leopoldo Lugones, Av. Guillermo Udaondo, Av. Del Libertador, y deslinde de la Fracción U de la Manzana 145, Sección 27, Circunscripción 16 (Área según CUR: U55 – Parque de la Innovación), a nombre de la UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES (UPE) PARQUE DE LA INNOVACION, sobre una superficie total de terreno de 164.474,16 m2.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad criticaron en duros términos este proyecto que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. A través de varios mensajes en las redes sociales, Jonatan Baldiviezo, director del Observatorio, participó de la audiencia pública y explicó los cuestionamientos a la iniciativa del oficialismo porteño.

«Querés conocer el curro del Parque de la Innovación? Sigue este hilo. Ahora está en desarrollo la audiencia pública El día de hoy se realizó la Audiencia Pública en el marco de la Evaluación de Impacto Ambiental que tuvo por objeto tratar el proyecto del “Parque de la Innovación” en los ex predios conocidos como Tiro Federal», arrancó diciendo Baldiviezo.

Y agregó: «El dictamen de la Agencia de Protección Ambiental y el Estudio de Impacto NO contemplan ni cumplen los siguientes lineamientos normativos y tampoco los abordan para fundamentar por qué motivos no los respetan».

Baldiviezo señaló que «el Plan Urbano Ambiental sostiene que se debe promoverse la densificación de zonas no consolidadas y de baja densidad. El Barrio de Belgrano y la Comuna N° 13 es una de las zonas con mayor densidad de la Ciudad».

«Por lo tanto, el GCBA no debería destinar tierras públicas para continuar con el incremento de la densidad constructiva y demográfica en ese sector de la ciudad», explicó.

Además, señaló que «el Plan Urbano Ambiental establece que las tierras públicas deben ser destinadas para políticas de vivienda asequible para la población, para espacios verdes públicos o equipamiento urbano. No autoriza que sea destinada a emprendimientos inmobiliarios».

 

www.noticiasurbanas.com.ar