Pandemia. Fuerte baja en la circulación en la Ciudad desde el comienzo de las restricciones nocturnas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/01/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que los controles “funcionaron muy bien” y sólo se clausuraron tres comercios.

La Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que la movilidad nocturna en el distrito bajó de manera "notoria" desde que el domingo se aplicó el cierre de los comercios de 1 a 6 de la mañana debido al aumento de casos de coronavirus.

Según detallaron desde el Gobierno porteño, en la madrugada del 10 de enero, primer día de aplicación de los cierres comerciales a la 1, por las autopistas de la Ciudad había 4 mil vehículos a las 0 horas y llegó a un piso de menos de 2 mil vehículos entre las 3 y las 4 de la madrugada.

Eso significa, según datos proporcionados por el distrito, una baja de entre 23% y 29% si se lo compara con el volumen que hubo en los tres domingos anteriores, donde a las 0 horas había más de 5 mil vehículos y el piso entre las 3 y las 4 de la madrugada siempre fue superior a 2.500 vehículos.

A su vez, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas también mostraron una caída en la circulación nocturna este fin de semana.

Si bien a las 0 horas del domingo 10 de enero la circulación presentó el mismo volumen que los domingos anteriores, con el correr de la noche se fue haciendo notoria la diferencia hasta llegar a su piso a las 4 de la madrugada, donde los cerca de 3 mil vehículos que circularon representan una caída de entre 6% y 34% respecto a los tres domingos anteriores analizados.

Sobre la implementación de las limitaciones a los comercios para reducir la movilidad nocturna, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que "en estos dos días que pasaron en la Ciudad han funcionado muy bien los controles y los comercios que han cerrado sus locales".

Y advirtió en diálogo con FM La Patriada que "salvo tres locales que no han cumplido y han sido clausurados", el resto cumplió con la medida, a la cuál pidió no llamarla como una "restricción".

"No tenemos restricción, la Nación nos ha dado facultades a cada una de las provincias y hemos tomado decisiones. La decisión que hemos tomado nosotros es no interrumpir la circulación pero si achicar la cantidad de personas que se pueden reunir de 20 a 10 personas y cerrar la actividad comercial a partir de la 1 a 6 de la mañana", recordó.

Además, señaló que "la provincia de Buenos Aires tomó la misma decisión" que la Ciudad luego de una charla en la que le plantearon cómo era la situación con el aumento de casos. Sobre eso, admitió que se pasaron "de 350 casos por día, sacando el promedio de 15 días, a 942" en territorio porteño.

Y remarcó, ya en diálogo con C5N, que fue "un mal diciembre" ya que "hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones en favor de leyes y eso facilitó el aumento de los contagios".

A raíz de eso pidió "ser responsables y cumplir con el distanciamiento social", poniendo todos "algo de nuestra parte".

Por último se refirió a la salud de Horacio Rodríguez Larreta, quien contrajo coronavirus la semana pasada mientras recibía el Año Nuevo en Cariló: "Por suerte está bien, no tienen síntomas, lo que falta es que le den el alta. Igual sigue trabajando como todos los días pero por zoom. Es un león enjaulado".