DISPO: Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/11/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Nueva etapa en la Ciudad. Las claves para entenderlas y cómo manejarse.

El lunes 9 de Noviembre comienza una nueva etapa en la Ciudad, hay libertad para circular y no es necesario un permiso para movilizarse. Se permiten las reuniones sociales en terrazas y patios, actividades en escuelas y jugar al futbol. Dato a tener en cuenta, el transporte público seguirá siendo pura y exclusivamente para esenciales y alumnos.

Los contagios en la ciudad siguen en baja y esto fue clave para tomar esta medida de distanciamiento y dejar atrás el famoso aislamiento. Para saber un poco el promedio pasó de 800 a 450 casos y las camas de terapia intensiva del sistema público es de 30%.

"Estamos trabajando para poder retomar lo antes posible el resto de las actividades culturales con una capacidad máxima del 30% y garantizando la ventilación". Estas eran las palabras del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse al teatro y cines. Esa rama no tiene modificaciones y por el momento se encuentra suspendidas.

Cambios en esta nueva etapa que se suman a las que teníamos en el ASPO.

Se mantiene el distanciamiento social, para evitar el avance del virus, pero se apunta a la responsabilidad individual. No hace falta permiso para circular, pero el transporte público es solo para esenciales y estudiantes. Evitar reuniones de más de 10 personas. Garantizar los 2 metros de distancia entre las personas

En materia educativa las escuelas abren para los alumnos de todos los niveles.  La escuela manejará como hacerlo y lo hará de manera paulatina.

Los Maternales a pedido de la gestión privada, encuentro de estimulación temprano.
En todo el ámbito educativo, serán burbujas de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre, previendo desinfección y turno para limpieza.

Permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas, terrazas, patios y jardines.
Los patios de juegos de las plazas abren con protocolo y capacidad según su tamaño.

Habilitados los deportes grupales al aire libre de más de 10 personas. Todo sin uso de vestuarios.

Vuelve el bus turístico para recorrer la ciudad, pero con protocolo adaptado al turismo.