Nueva Apertura en Ciudad de Buenos Aires: Hoteles podrán recibir turistas.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/11/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Luego de siete meses, los hoteles porteños podrán abrir sus puertas para turistas de países limítrofes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el transcurso de la semana, emitirá una resolución habilitando a los hoteles a que alojen a turistas de países limítrofes. Hasta el momento solo estaban habilitados con fines no turísticos, esta medida se había tomado el 19 de Agosto.

La decisión del Gobierno Porteño, acompaña a la del Gobierno Nacional que desde el viernes 30 de Octubre autorizó el ingreso a la Argentina de turistas de los países limítrofes.

Para poder ingresar los turistas deberán presentar un test PCR, seguro médico  por coronavirus y una declaración jurada. Los pasos habilitados para el ingreso son la Terminal de Buquebús en Puerto Madero y el Aeropuerto de Ezeiza.

Para que los hoteles puedan acceder a esta habilitación deberán cumplir con un protocolo, que se basarán en medidas de prevención, el uso obligatorio del tapa boca, distanciamiento del 1.5 metros entre personas y una desinfección profunda de los espacios.
El check in como el check out serán de manera virtual y  no ingresará a los hoteles nadie con temperatura superior de 37.5 grados.

La Cámara Argentina de Turismo, en un comunicado manifestó: "Se trata de una medida que bajo el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación permitirá empezar a restablecer la actividad tras siete meses de una parálisis total"
Desde la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo “"La Ciudad pasó de tener 50 hoteles COVID a 14. Los que ya no reciben personas con coronavirus están abriendo para viajeros"
"Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires creemos que ahora podrían abrir para turistas entre 50 y 100 hoteles"

Siguen las aperturas en busca de la NUEVA NORMALIDAD en tiempos de CORONAVIRUS.