Para Rodríguez Larreta es próximo el fallo de la Corte Suprema.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El presupuesto en la Legislatura Porteña entrará en la segunda quincena de noviembre. Por la quita de la coparticipación la Ciudad no recauda 5 mil millones de pesos desde septiembre.

En el Gobierno de la Ciudad esperan la decisión de la Corte Suprema para poder presentar el proyecto de presupuesto 2021 para la Ciudad.
En Uspallata 3100  creen que la Corte Suprema se podría expedir a mediados de noviembre si avala o no la cautelar pedida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Desde Hacienda en la Ciudad, se trabaja desde el mes de junio en el presupuesto del año que viene. Se sabe que hay partidas que no se pueden modificar, ellas son Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Educación. Todas esas, mantendrán sus recursos.

Para recordar, el Presidente Alberto Fernández le bajo el porcentaje de coparticipación del 3,5% al 2,32%. El aumento se había dado en la presidencia de Mauricio Macri, que con el traspaso de la Policía Federal, llevó la coparticipación del 1,4% al 3,75%, para luego dejarlo en un 3,5%

Investigando en números reales cuanto dejaría de percibir la Ciudades: Si solo se aplica el decreto del Presidente Alberto Fernández, la Ciudad deja de percibir alrededor de 53 mil millones de pesos. Y si a esto se le suma el proyecto que se encuentra en tratamiento en el Congreso, cedería 11 mil millones mas

Desde el cambio de porcentaje que la Nación informó a la Ciudad, la Ciudad dejó de percibir 5 mil millones de pesos menos. Este número no menor, provocó un fuerte cimbronazo en las arcas del Gobierno Porteño de Cara al 2020, en el medio de la pandemia por el COVID19

El Gobierno de la Ciudad, se basa en el fallo de la Corte Suprema tuvo a favor de Entre Ríos que afirmó que el Poder Ejecutivo "detrajo unilateralmente montos de la masa de recaudación de impuestos coparticipables, sin tener competencia para ello".