Barrio 1-11-14: nueva base del SAME

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La nueva base apunta a contener toda la zona del Bajo Flores.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete Porteño, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, la ministra de Desarrollo y Hábitat María Migliore, Alberto Crescenti, director del SAME y el Padre Isasmendi inauguraron en el día de hoy una nueva base del SAME en el Barrio 1-11-14.

La palabra del Jefe de Gabinete Felipe Miguel, al respecto: “Siempre es una prioridad para nosotros que cada vecino reciba la atención que necesita cuando la necesita, y esto cobra mayor importancia en este contexto de pandemia. En estos meses nos propusimos fortalecer el sistema público de salud para proteger a los vecinos del avance del coronavirus y, a la vez, garantizar el cuidado de las demás enfermedades de forma integral”
“Es una alegría contar con una sede del SAME en el Barrio 1-11-14, la cual permite estar más cerca de la gente. Es importante que la salud esté más cerca de las casas de los vecinos, sobre todo para las situaciones de emergencia en las que cada minuto cuenta. En este contexto de coronavirus, saber que tenemos la salud cerca de nuestras casas es una tranquilidad”.

La nueva base del SAME se encuentra ubicada en Presidente Camilo Torres y Tenorio 2067.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la CABA, decía lo siguiente “el enorme esfuerzo que hace todo el equipo del SAME permanentemente para estar ahí donde hace falta en el momento apropiado”. “Cuanto más cerca está la base, más capacidad tiene el SAME de llegar rápidamente”.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, la voz de la Ministra  Migliore: “éste es un paso importantísimo en el proceso de integración de la Ciudad”, “seguir llevando el Estado y todos sus servicios al corazón del barrio para cuidar a los vecinos y vecinas”.

La palabra de Crescenti, director del SAME afirmó: “estar en tiempo y forma cuando el vecino lo necesita”. “Es lo que estamos haciendo en todas las bases y ésta es muy estratégica, como también lo fue y lo sigue siendo la que tenemos en Retiro”.

Esto se da dentro de una baja de casos de COVID 19 en la Ciudad de Buenos Aires.