Terapia intensiva en Ciudad al 61.7%

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Ministerio de Salud de CABA arrojó en su parte diario 58 muertes por Coronavirus y 970 nuevos casos. Con este último reporte la cantidad de Casos es de 112074 mientras que el número de fallecidos es de 2904.

Desde principios de marzo, con la llegada del Coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires se realizaron aproximadamente 460.000 hisopados. Los mismos, arrojaron una positividad de 41,1%, que el 40 % aproximadamente es de residentes de la CABA. La letalidad sobre los testeos positivos es del 2,59%

Con estos resultados, en la Ciudad están ocupadas 278 camas de 450 UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Los casos moderados arrojan una ocupación del 685 camas sobre 1500. En el día de ayer fueron dados de alta 1080 personas, arrojando un total, desde el inicio de la pandemia, de 87508 personas.

En la Ciudad se hacen diferentes tipos de Testeos, hisopados y PCR.
Las personas que más se testean son el área de salud, al día de hoy se realizaron 274399 test, de los cuales 7331 dieron positivos y Agentes de seguridad y tránsito, llevan acumulados 112069 test, con un resultado positivo de 8220. Ambas áreas se realiza bajo el test PCR, estas personas se encuadran dentro de los esenciales en la Ciudad.

Resaltamos la palabra de Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA explicando el panorama actual de la Ciudad “todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía”.

“La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender”. Sin embargo, el funcionario negó la posibilidad hoy de nuevas reaperturas: “Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones”.