Rodríguez Larreta: “Todos los pasos que estamos dando significan un gran desafío y una gran responsabilidad”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/08/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.“Todos los pasos que estamos dando significan un gran desafío y una gran responsabilidad, y hoy el objetivo es consolidarlos y seguir avanzando”, expresó Rodríguez Larreta.

Además explicó que “en forma graduada y muy cuidada se están recuperando las libertades que la pandemia ha restringido”.

Del mismo modo indicó que, si se toman siete días móviles como referencia, “el promedio sigue siendo de 1.100 casos”, y explicó que “la ocupación de camas de terapia intensiva está estabilizada en un 60%”.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que hoy en la Ciudad “está funcionando el 100% de los locales comerciales, la industria, todas las actividades profesionales, los deportes al aire libre individuales y las salidas para las chicas y los chicos”.

Por otra parte, y en relación a cómo seguirá el Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, anunció: “A la actividad gastronómica le vamos a ir sumando a partir del lunes un servicio más, que es que puedan tener mesas en las calles”. En esta línea indicó que “cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de mesas para que se mantenga la distancia”, y añadió: “Vamos a darles más espacio público para las mesas, ganando veredas o lugares en las calles”. Además apuntó que “el sector gastronómico es uno de los pilares en la Ciudad de Buenos Aires, por eso esta semana la Legislatura aprobó una ley que los exime de ingresos brutos por seis meses”.

También hizo hincapié en el rubro de la construcción: “Nos reuniremos la semana que viene para que vaya retomando la actividad gradualmente”. En referencia a este tema, detalló que “se empezará con las obras más grandes, mayores a 5 mil metros cuadrados, o aquellas que están a 90 días o menos de terminar”. Asimismo, Rodríguez Larreta reconoció que “la construcción es un rubro que genera muchísimo trabajo, por eso también esta semana se aprobó en la Legislatura un paquete para promocionar la actividad”.

Con respecto al Culto, señaló que se está trabajando con los principales referentes de cada uno para diseñar protocolos que les permitan “realizar algunas celebraciones, pero con capacidad limitada”.

Por otro lado, remarcó la importancia de la ley que se aprobó para que “los familiares puedan despedirse de sus seres queridos de manera segura y cuidada”, y destacó la decisión de reabrir los cementerios.

Por último, y en cuanto a Educación, el Jefe de Gobierno porteño aseguró: “Junto con el Gobierno nacional tenemos que lograr un punto de acuerdo lo antes posible. Nosotros vamos a seguir buscando el diálogo todas las veces que sean necesarias, ya que la educación es prioridad y debemos resolver la situación de los estudiantes, que no pueden esperar”. En esta línea precisó que de los 500 mil alumnos y alumnas de la Ciudad se identificó a un grupo de 6.000 que perdió el contacto con la escuela, y que por este motivo “éste es un tema mucho más profundo que la conectividad”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.