Avanzan las Ciclovías en la Ciudad: En esta oportunidad Corrientes y Córdoba

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/08/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Será un total de 17 Kilómetros que se repartirán entre las Avenidas Córdoba y Corrientes

La propuesta de carriles exclusivos unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad.

Felipe Miguel el jefe de Gabinete Porteño,  junto al secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, visitaron las nuevas obras de  Ciclovías que finalizarán en un mes, sobre las avenidas Corrientes y Córdoba

Felipe Miguel afirmó  “vamos a seguir apostando a los métodos alternativos de transporte como la bicicleta, que son sustentables, y que además en este contexto de pandemia reducen los riesgos de contagio”.

La idea es unir con los corredores, ya antes mencionados los barrios de Villa Crespo y Chacarita con el área de céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que con el avance de las Ciclovias, se quiere alcanzar el millón de viajes diarios por el año 2023.

“Estamos sumando 17 kilómetros de ciclovías a nuestra red de 250 kilómetros y por primera vez lo estamos haciendo en avenidas. Vamos a estar trabajando durante un poco más de 20 días”, detalla el Jefe de Gabinete.

También le habló a los vecinos que utilizan este medio: “Aquellos que ya usan la bicicleta, que sigan usándola, que sigan apostando a estos medios de transporte, y a aquellos que todavía no, que se animen, y que si están en dudas respecto de usar el sistema de Ecobici, que lo hagan”.

Sobre este sistema, dijo que se realizan tareas de desinfección en “las estaciones de Ecobici y cada una de las bicicletas al menos dos veces por día”.

Juan José Méndez remarcó que “esto es parte de lo que también llamamos la nueva normalidad. Esta pandemia nos impone cambios culturales, de estilo de vida, tenemos que empezar a pensar cómo aprovechamos el espacio público de la Ciudad y sabemos que la bici se convierte rápidamente en una alternativa para los vecinos y vecinas para poder moverse sin riesgo, porque se puede guardar el distanciamiento social, sin contaminar, económicamente muy accesible y muy saludable”.
A diferencia de la mayoría de las Ciclovías, estas serán de mano único, respetando la mano de la arteria, bajando por Corrientes para el lado del Micro Centro, saliendo del Microcentro por la Avenida Córdoba.

Ambos remarcaron que el  transporte público seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y con estos nuevos kilómetros se suman 250 km de Ciclovías en la Ciudad.