Compromiso Ciudadano participó del Zoom con Pichetto

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/08/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La flamante agrupación, referenciada en el Dr. Jorge Garayalde, quien fuera por dos mandatos consecutivos legislador porteño por el PRO y Auditor General de la Ciudad, participó y convocó junto al Partido Renovador Federal de CABA, el  Zoom realizado con el Dr. Miguel Angel Pichetto “Componentes para la reconstrucción política, económica y social”.

Pichetto, ex candidato a vicepresidente de la nación por Juntos por el Cambio, puntualizo varios conceptos de su mirada sobre el actual momento político. “Tenemos que dejar de lado la cultura de la pobreza y recuperar la del trabajo, justamente para sacar a vastos sectores sociales de la situación de indigencia y pobreza. Debemos apuntar a un capitalismo inteligente. Tenemos que formular un ideario para reconsiderar nuestros recursos naturales y colocarlos en el mundo, a través de una política internacional viable y efectiva. Hoy esa política está en manos de Cristina Fernández que tiene una mirada restrictiva y cerrada.”
En diálogo con Garayalde se recorrió el tema del proyecto de reforma judicial, la liberación de presos con el pretexto de la pandemia, y la posibilidad de dar un uso racional a las fuerzas armadas para las necesidades contemporáneas.
Lucas Jaszewski por su parte introdujo la necesidad de modernizar la política y articular espacios que vinculen trayectoria y experiencia con ideas y dirigencia nueva.