“EstoyCercaApp”, una aplicación para potenciar las ventas de los comercios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/07/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) presentó el martes su aplicación EstoyCercaAPP, una herramienta destinada a potenciar las ventas de los comercios de proximidad de bienes y servicios, que servirá para aliviar los efectos de la crisis en el sector.

La aplicación mobile gratuita permite localizar los comercios por categoría o barrio a partir de la geolocalización, además de ofrecer los datos de contacto de la tienda para poder gestionar el pedido. Los comerciantes subirán a la plataforma sus ofertas así como un detalle de los productos que vende y, mediante empresas de mensajería, se coordinará la entrega.

Del acto virtual de lanzamiento participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y Damián Di Pace, analista económico y especialista en Marketing.

“Desde FECOBA queremos buscar soluciones para la difícil situación que están atravesando las Pymes y EstoyCercaApp permite conectar a los comerciantes con sus potenciales clientes acorde a sus necesidades. Además, de dar trabajo, seguridad y previsibilidad a todas las Pymes de la Ciudad” señaló el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, manifestó que si bien durante los últimos meses recibieron diversas propuestas para generar herramientas parecidas a ésta desde el Gobierno de la Ciudad, “conjuntamente con el Jefe de Gobierno, tomamos la decisión de apostar por esta herramienta creada por los propios empresarios Pymes. Es una herramienta que generará posibilidades de desarrollo a los pequeños empresarios y les permitirá competir con las grandes cadenas”, señaló.

A su vez, Giusti adelantó que “el Gobierno va a colaborar para que el uso de esta aplicación se expanda a todas las pymes de la Ciudad” y consideró que este tipo de transformación digital “será fundamental en el nuevo proceso de reactivación de la economía, el desarrollo y la producción del sector y de la Ciudad” pospandemia.

En ese sentido, Damián Di Pace manifestó “el comercio minorista tradicional tuvo que vivir, en los últimos tres meses, cambios que quizás le hubiesen demorado tres años. FECOBA, con esta herramienta, está adelantándose. Hoy por hoy 7 de cada 10 ventas son online y, con esta plataforma, los pequeños comerciantes podrán competir con las grandes superficies”.

Dentro de las funcionalidades de EstoyCercaAPP se destaca la posibilidad de crear un listado de comercios de cercanía favoritos y dejar recomendaciones de los distintos locales.

La misma está disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

www.noticiasurbanas.com.ar