Coronavirus en Argentina: el Gobierno porteño reveló que en todas las villas de la Ciudad hay infectados

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/04/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La pandemia de coronavirus​  no da tregua y se expande por cada rincón del país, en especial por los lugares donde resulta complicado mantener el distanciamiento físico, como las cárceles, los geriátricos y, también, las villas.

En ese sentido, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confirmó que "todas las villas de la Ciudad tienen al menos un caso confirmado de coronavirus". Los barrios populares más afectados son la Villa 31 y la 1-11-14, dado que allí aparecieron los primeros casos y la curva de infectados evoluciona más rápido. Sin ir más lejos, este martes se confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus en la Villa 31.

Frente a esta realidad, Quirós aseguró que están trabajando desde hace dos meses para diminuir el riesgo: "Permanecemos en contacto con organizaciones barriales e iglesias para que dispongan lugares de resguardo para grupos de seis a ocho personas, con el objetivo de que las personas que integran algún grupo de riesgo puedan mantener el distanciamiento físico".

"Les hemos ofrecido a todos los ciudadanos de todas las villas que se aíslen en cualquiera de los centros de resguardo que tenemos habilitados. Los adultos mayores de 70 años que conviven con personas de menor edad, pueden a asistir a varios centros habilitados. Mientras que los mayores de 70 que conviven con personas de su misma edad, tienen a su disposiciones promotores sanitarios, para que le lleven las cosas necesarias todos los días y así eviten salir a la calle", agregó.

Aunque las medidas de prevención se focalizan en estos lugares, donde el distanciamiento físico resulta complicado de cumplir, el funcionario advirtió que "es imposible evitar que el virus ingrese", por eso se trabaja para "minimizar el riesgo".

Los geriátricos son otro tipo de sitios vulnerables ante la pandemia. Por eso, Quirós contó que organizaron "70 grupos de capacitación para los empleados" de las residencias para mayores, así como también suministraron los productos de higiene y cuidado adecuados y regularon la distribución física según la capacidad de cada establecimiento.

"A partir de la semana que viene, realizaremos testeos masivos y sistemáticos a todo el personal de los geriátricos para minimizar los riesgos", concluyó.