Murió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/04/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El escultor y pintor argentino falleció este domingo a la mañana, a los 76 años. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar en París. Fue declarado personalidad destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego afincarse en Longchamps en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Además, vivió en Francia, donde se hizo conocido gracias a al filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph.

El creador se destacó por su “arte de la chatarra”, a partir de la cual recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diferentes tamaños. Gracias a esta técnica, fue contactado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia), quienes le realizaron encargos que le permitieron hacerse un nombre en París desde su atelier en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment.

Fue declarado en el año 2015 personalidad destacad de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña a través del proyecto presentado por Jorge Garayalde, diputado mandato cumplido.