Iglesias y clubes para cuidar a los adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/04/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Es una de las iniciativas del Programa Integral de Cuidado para mayores de 70 años que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el miércoles pasado. De esa manera, la Ciudad prepara iglesias y clubes para resguardar a los adultos mayores de los barrios vulnerables.

Se prepararon 30 centros de resguardo comunitario en los barrios más vulnerables de la Ciudad para alojar, durante el período de distanciamiento social, a todos aquellos adultos mayores que por condiciones de vulnerabilidad socioambiental, no pueden cumplir con las medidas de prevención de manera adecuada.

Serán lugares para no más de 20 personas cuidadosamente acompañadas con comodidades como baño con agua caliente, TV y talleres de esparcimiento. En cada uno de los Centros, serán asistidos por referentes barriales y por el colectivo de curas villeros, con quienes se articularon estas medidas medidas.

El proceso de incorporación de un adulto mayor comenzó con la identificación del total de la población en cada uno de los barrios para luego ofrecerles mudarse por el tiempo que dure la cuarentena a los dispositivos especialmente preparados para ellos. Este proceso está en marcha.

Previo a la mudanza las personas firmarán un consentimiento y serán acompañados al CESAC más cercano para evaluarlos físicamente y aplicarles la vacuna antigripal. Al día de hoy, ya aceptaron la posibilidad de mudarse 20 personas de los distintos barrios.

Esta medida se complementa con la disponibilidad de 150 plazas en hoteles que se reservan para los adultos mayores de estas características que así lo prefieran.

Los barrios involucrados en la iniciativa son 31 (Retiro), 15 (Ciudad Oculta), 21-24 Zavaleta (Barracas-Nueva Pompeya), 20 Papa Francisco (Villa Lugano), 1-11-14 Barrio Ricciardelli (Bajo Flores), Playón Chacarita, Rodrigo Bueno (Costanera Sur) y Carrillo-Fátima (Villa Soldati).

“Estamos dando un paso muy importante para acompañar a todos los abuelos y abuelas de la Ciudad para que todos tengan las mismas posibilidades de cumplir con el distanciamiento social. En el caso de los Centros de Resguardo Comunitario de los barrios, es muy importante el trabajo articulado con los curas villeros, con los referentes barriales para que entre todos podamos cuidar a los más vulnerables en esta situación extraordinaria.”, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

www.noticiasurbanas.com.ar