Santilli, Arroyo y legisladores del FdT ponen el ojo en los paradores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/03/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Las legisladoras porteñas del Frente de Todos, Claudia Neira, María Bielli, Victoria Montenegro y Laura Velasco participaron el miércoles junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, de la recorrida por el parador ubicado en el Polideportivo Parque Avellaneda.

Este es uno de los centros que serán destinados a albergar personas y familias en situación de calle durante el aislamiento social obligatorio que definió el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.

“Este espacio forma parte del Operativo Frío y se abrió, como solicitamos desde la Legislatura en un proyecto de Emergencia, para proteger a las personas en calle y riesgo de calle ante la emergencia sanitaria. Hoy en el parador se alojan ochenta varones y diez mujeres que están recibiendo alimento y elementos de higiene”, explicó Laura Velasco.

En los últimos días se abrieron también como paradores los Parques Pereyra, Chacabuco, Sarmiento y el Hogar de Uspallata para Adultos Mayores. Los funcionarios presentes del Gobierno de la Ciudad anunciaron que en los próximos días se abrirán dos más, uno en el Barrio Los Perales de Mataderos y otro en Constitución.

Además, se comprometieron a reforzar con equipos multidisciplinarios de profesionales y trabajadores del programa Buenos Aires Presente, apenas merme la demanda del traslado de personas y familias a los dispositivos, lo cual es indispensable ya que son muchas personas con diversas situaciones problemáticas conviviendo en un mismo espacio.

Según contó la legisladora de Somos, se les planteó tanto a Santilli como a Migliore, que “muchas organizaciones solidarias que generalmente suelen ofrecer un plato de comida a personas que viven en la calle, hoy no están pudiendo llegar con el voluntariado por la cuarentena y temen por su subsistencia”.

“Por eso es fundamental que el Estado garantice a las miles de personas que hoy están en situación de calle todo lo necesario para poder cumplir con las medidas que se recomiendan frente a esta pandemia*: un techo, higiene, atención sanitaria y buena alimentación. Se trata de una población en extremo vulnerable a la pandemia, personas mayores con problemas de salud, familias con menores, que en la calle son un riesgo para sí y para la comunidad”, advirtió Velasco.

“Por último, planteamos la necesidad de garantizar la entrega de bolsones de comida en las escuelas y en los comedores comunitarios garantizando una buena coordinación territorial entre los trabajadores del Estado, en particular de las fuerzas de seguridad, y las organizaciones sociales y comunitarias barriales, para evitar cualquier abuso y trabajar mancomunadamente para que llegue la asistencia”, finalizó la legisladora.

Por su parte, la legisladora Claudia Neira, destacó la recorrida por el parador a través de sus redes sociales. “Estuvimos recorriendo junto a @diegosantilli, @LicDanielArroyo y @MariaMigliore las instalaciones del Polideportivo Avellaneda que está funcionando como parador en la Ciudad. Acompañamos el trabajo conjunto entre el Gob Nacional y de la Ciudad para afrontar la Pandemia”, escribió en Twitter.

www.noticiasurbanas.com.ar