Santilli: “59 accesos a la Ciudad serán cerrados y se abrirán solo en emergencias”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/03/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dieron este martes .por la mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron más medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y prevenir el impacto del coronavirus.

En primer lugar, Santilli agradeció “a todos los que están en sus casas” y dijo que  “todos los indicadores de transporte y de circulación nos muestran que 9 de cada 10 personas se han quedado en sus casas”.

“También gracias a nuestros médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, y policías que están en la calle. Están cumpliendo su rol de ayudarnos, acompañarnos y protegernos en esta pandemia”, agregó.

A su vez, informó que “desde las 00:00 del viernes en el que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. Ciento ochenta de ellas han sido detenidas. Eso habla de que todavía hay gente que no tiene que circular y que no puede explicar por qué está circulando”.

“Hemos recibido 6.592 denuncias de incumplimiento y a cada una de ellas estamos yendo. Y la Justicia tuvo que intervenir en 2.057 casos”, añadió.

En tanto, anunció que de los 110 accesos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, a partir de mañana miércoles 25 de marzo quedarán habilitados 13 para los vehículos particulares y el transporte público, 12 exclusivos para el transporte público, 26 para los peatones, y los otros 59 serán vallados totalmente y sólo se abrirán ante una emergencia.

Por su parte, Muzzio comunicó que “hace una semana incorporamos el Plan de Desinfección del Espacio Público”, a través del cual “intensificamos la limpieza de las más de 12.000 manzanas que tenemos en la Ciudad, hidrolavando veredas, calles, los cordones, los sumideros de las hojas”.

“También la limpieza del mobiliario urbano, las paradas de colectivos, estamos limpiando los más de 50.000 papeleros y todos los contenedores de basura”, agregó.

Asimismo, habló de las medidas que se están tomando para proteger a los recolectores de residuos de la Ciudad. “En cada una de las bases donde los trabajadores van a buscar los camiones o los elementos de trabajo estamos tomándoles la fiebre al ingresar y egresar”, contó.

“También estamos escalonando los servicios para evitar que se junte toda la gente en el mismo momento, entonces están saliendo cada 30 minutos, de a 40 personas”, sumó.

Además, “todos los elementos también son desinfectados. Las cabinas de los choferes y todos los trabajadores cuentan con elementos de protección”.

Por último, Miguel anunció que “a partir de hoy, el chat de la Ciudad de Buenos Aires vía WhatsApp, va a incorporar una nueva herramienta para comunicar de manera directa los casos sospechosos del coronavirus con un médico del SAME, que nos va a guiar sin necesidad de ir a través del 107”.

“Nos va a permitir tener una respuesta muy rápida sin la necesidad de sumar más llamados a la línea del 107 y de esa manera descongestionarlo”, explicó.

En tanto, informó que desde que se lanzó el programa de voluntariado para cuidar a los adultos mayores, se inscribieron “más de 8.000 voluntarios”.

“A partir del jueves 26 va arrancar la campaña de comunicación dirigida a los adultos mayores para que tengan toda la información necesaria en relación con este programa de voluntariado”, concluyó.

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez

Acceso Oeste del barrio de Versalles

 

www.noticiasurbanas.com.ar